Tienda en redes sociales | Tienda de recursos de marketing, Diseño web, blog, tiendas online, redes sociales

Tienda en redes sociales, ¿Para qué sirve?

Las redes sociales ya son parte de nuestro día a día, entramos y nos mantenemos ahí durante horas: viendo publicaciones, leyendo artículos, buscando marcas… ¿Buscando marcas? Pues parece ser que los usuarios sí que utilizan las redes para poder conocer diferentes negocios y saber qué ofrecen antes de hacer una compra. De hecho, un estudio realizado por el IAB Spain asegura que un 73% de los que entramos en Internet somos compradores online. Dentro de ese porcentaje un 85% utiliza las redes sociales. Por lo tanto, quizás te interese tener una tienda en redes sociales para aprovechar estas cifras.

Como ya se trata de algo íntegro en la forma de consumir, las redes sociales han ido sacando funcionalidades para facilitar la venta y la experiencia del usuario a la hora de buscar marcas y productos. De las últimas que han salido, la más interesante es la tienda de Facebook e Instagram. Ambas pueden funcionar una integrada dentro de la otra, o por separado. Esta tienda en redes sociales permite crear un catálogo de productos dentro del perfil de empresa. De esta manera, hace que tus seguidores puedan acceder y comprar a través de él. Asimismo, en Instagram también puedes etiquetar en tus publicaciones los productos que estás enseñando y les lleva directamente al producto.

¿Qué información sale en el catálogo?

  • Nombre del producto
  • Imagen del producto
  • Descripción del producto
  • Precio del producto
  • Enlace al producto (si tienes tienda online)
  • Productos relacionados

Así que vemos que les da una vista muy completa y que facilita la decisión de compra del potencial cliente. Si ya tienes una tienda online, lo único que tendrás que hacer es enlazar esa tienda a Facebook para que se trasladen todos los productos con su precio y sus descripciones. En el caso de que no tengas, deberás configurar todo lo que supone los métodos de pago, productos, imágenes, etc. para crearla por completo. También se puede hacer independiente la de Instagram o la de Facebook, pero es mucho más engorroso.

¿Por qué quiero una tienda en redes sociales?

Como se escribió al principio del artículo, ya hay muchísimas personas que conocen las marcas a través de redes sociales. Tener una tienda en esas mismas redes supone dar pie a que pasen a ver el catálogo y aumentar la probabilidad de hacer una venta. El espacio de tiempo que le dejamos al potencial cliente para que se decida es mucho más corto que si no tuviéramos esa tienda. Asimismo, si tienes una buena estrategia en redes sociales y utilizas fotografías y textos que llamen la atención, el usuario podrá ver al momento sobre qué producto estás hablando al estar etiquetado en la tienda.

¿Tienda online o no?

Es cierto que si tienes una tienda online ya, esto te genera muchísimo beneficio, porque al comprar el producto, te lleva directamente a la web, lo que mejorará el tráfico. No obstante, si tu caso es que no tienes una tienda online pero quieres tener una en redes (por temas de facilidad y coste) es una buena forma de empezar, pero te recomendamos que no sea tu única vía.

Una tienda online siempre se va a poder personalizar muchísimo más que la tienda en redes sociales. No solo eso, sino que también te da mucha más libertad en el sentido de que si un día Facebook decide empezar a cobrar comisión a los vendedores, puedes prescindir de esa tienda y seguir con tu tienda online original. No te verás sujeto a la posibilidad de que la política de la tienda cambie, porque ahora mismo crearla es gratuito, pero nada nos asegura que se mantenga de esa forma para siempre.

De cualquier manera, una tienda en redes sociales supone una ventaja competitiva y una manera de poder introducir tu negocio en el mundo online o mejorar su visibilidad. Si quieres una, pero no sabes ni tienes tiempo de aprender cómo se programa, siempre puedes acudir a nuestros servicios para que lo hagamos por ti.

Para este servicio o para cualquier otro servicio que necesite tu negocio en el entorno online, cuenta con Kvilar para conseguir ese impulso que tu marca necesita. También puedes suscribirte a la newsletter para recibir recursos gratuitos y novedades o seguirnos en redes sociales para mantenerte al día.

¡Hagamos algo juntas!

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