Pinterest dirige tráfico a tu web | Tienda de recursos de marketing, Diseño web, blog, tiendas online, redes sociales

Pinterest es más que una red social

Si llevas algún tiempo en online y usando internet y las redes sociales, quizá hasta tengas Pinterest y nunca la hayas considerado una red social (los dueños tampoco quieren que creas que es una red social…). Esto es porque la mayor parte de la gente usa Pinterest como fuente de inspiración para coger nuevas ideas sobre estilismo, moda, gastronomías, decoración, viajes… No funciona como el resto de redes sociales en las que interactúas constantemente con otras personas.

Pinterest no se comporta como el resto de redes sociales

Y, precisamente esa es su mayor cualidad. Realmente ha tenido en su gestión altos y bajos, y muchos cambios, pero cierto es que siempre avanza hacia su objetivo y que aunque lo haga por caminos diferentes, lo hace.

Pinterest es una red social y un motor de búsqueda. Es decir, que no solo es que cuándo haces una búsqueda en Google te salgan pines de Pinterest en los resultados (esto dice que si trabajas bien Pinterest saldrás en los resultados de Google!!!) sino que puedes entrar directamente en Pinterest para hacer tus búsquedas, crear tus tableros, y seguir a todos aquellos que comparten con todos nosotros su inspiración.

Además, tiene una de las estrategias de email marketing más potentes, a pesar de que envía un mail cada día o varios en función de los tableros que tengas y lo que la uses. Lo normal es que los abras no que los elimines sin mirarlos, porque quieres echar un vistazo a lo que te propone y si algo te llama la atención pues pinchas y para dentro.

Si tienes un negocio, Pinterest te interesa,

porque todos los pines que se publican en la red están ligados a un post, a un producto, a un podcast o a un formulario de suscripción… y lo que hace Pinterest es dirigir tráfico a tu web, a tu blog o a tu tienda online.

Pero es que además, todo esto es Gratis. Puedes darle visibilidad a tus post o a los productos que vendes en tu tienda online en tu Pinterest, puedes tener una cuenta de empresa y una cuenta personal. Como es obvio, la cuenta de empresa es la que más te interesa para tu negocio.

Pero es que además, en este 2021 tan lleno de esperanzas y de sueños por cumplir, han lanzado los anuncios de Pinterest en España y esto es fantástico, para ello necesitas tu cuenta de empresa y bien configurado, todo cuenta, cada palabra y cada dato.

Pinterest está enfocado a mujeres

Nuestro negocio está enfocado en mujeres, no por nada, sino porque somos mujeres y tenemos más cosas en común con las mujeres, queremos ayudar a las mujeres emprendedoras que hay por este mundo. Dicho esto, te vamos a dar una noticia que seguro que ya conoces, Pinterest también está enfocado en mujeres, el 77% de sus 442 millones de usuarios activos son mujeres. Y en España dicen tener unos 11 millones de usuarios, que vamos aunque las edades que más crecen son entre 25 y 35 años, hay perfiles de todas las edades, seguro que este mercado alcanza para tu negocio.

Como puedes ver es una red social dominada por el público femenino, ya que es un espacio lleno de inspiraciones e incentiva la colección de contenido. Uno de los atributos de la red social como Pinterest es que incentiva las búsquedas a través de reconocimiento de imagen, este último año el 32,9% de los usuarios utilizan dicha opción, permitiendo diversificar las búsquedas e impulsado el posicionamiento.

Para este servicio o para cualquier otro servicio que necesite tu negocio en el entorno onlinecuenta con Kvilar para conseguir ese impulso que tu marca necesita. También puedes suscribirte a la newsletter para recibir recursos gratuitos y novedades o seguirnos en redes sociales para mantenerte al día.

¡Hagamos algo juntas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.