Optimizar tu página de Facebook | Tienda de recursos de marketing, Diseño web, blog, tiendas online, redes sociales

Pasos a seguir para optimizar tu página de Facebook

Las redes sociales se han convertido en un canal más a utilizar dentro del marketing digital. Esto ha provocado que se haya vuelto esencial que cualquier negocio disponga de perfiles. Además, es necesario que estén elaborados de manera que la información llegue de la mejor forma y que se convierta en un canal de comunicación. Es cierto que un perfil tendrá éxito cuando se siguen una serie de estrategias que nos permiten conectar con el público objetivo, pero siempre debemos empezar por el principio. Optimizar tu página de Facebook va a ser el primer paso (y muy importante) para asentar las bases de lo que será tu nuevo puente con tus potenciales clientes.

Todas las redes sociales deben tener un perfil optimizado, pero en este post nos centraremos en Facebook. Una plataforma que cuenta con millones de cuentas alrededor del mundo. Esto no es más que una razón por la que no deberías dudar en crear una página de Facebook para tu marca. Las redes sociales, a parte de ser una gran herramienta de publicación y para fomentar los seguidores o interacciones, también son una ficha de presentación para tu negocio. Tener toda la información posible conseguirá que los potenciales clientes tengan más fácil tomar una decisión.

Cuando entramos en la página de cualquier marca, y si está bien elaborada, podremos acceder a la web, teléfono, correo, horarios e, incluso, menú o tienda. Con el paso de los años Facebook ha ido añadiendo funcionalidades para los negocios que permite que creemos una base cada vez más completa. Asimismo, siguen incluyendo apartados que pueden ser de estupenda utilidad para nuestra marca, como es el caso de la tienda de Facebook.

Los elementos esenciales.

  • Elige un buen nombre, parece algo básico, pero solemos cometer ciertos fallos. Es importante que tenga el nombre de tu marca, pero también que quede claro de qué va la página. Por lo tanto, añadirás una o dos palabras que establezcan a qué se dedica tu negocio. Esto te ayuda a posicionarte en Facebook y a que tus visitantes sepan qué eres desde el primer momento.
  • Incluye todos los datos de contacto posible. Dentro del apartado de información deberás tener dispuesto dirección (si es una tienda física), teléfono, correo, página web, botón de WhatsApp. Piensa que cuantos más elementos que lleven a contactar con tu marca pongas, más posibilidades hay de que el potencial cliente lo use.
  • Completa todos los campos que te permite Facebook, es decir, categoría, descripción, horarios, enlaces a otras redes sociales. Ten en cuenta que cuanta más información proporcionemos al usuario, más confianza y credibilidad le vamos a dar. Además, también estaremos mejor posicionados.
  • Dispón de una foto de perfil con el logo adaptado a la forma circular (que no aparezca recortado o demasiado grande) y una foto de portada. Dentro de la foto de portada puedes poner algún eslogan o también puedes ir cambiándolo en base a lo que quieras anunciar: ofertas, rebajas, vacaciones, etc.

Optimizar tu página de Facebook es esencial para posicionarte.

A partir de ahí ya sí que entra en juego el cómo utilices las herramientas que te proporcione la plataforma. Existen infinidad de formatos a la hora de crear contenidos. Puedes crear eventos, encuestas, historias, enlaces, publicaciones textuales y/o audiovisuales… Se abre todo un mundo de posibilidades. Utilizando estas herramientas y las estrategias adecuadas puedes conseguir que tu página de Facebook sea un auténtico éxito.

No obstante, para poder asegurarte de que tu página de Facebook esté optimizada por completo sin necesidad de tener dolores de cabeza, siempre puedes adquirir cualquiera de nuestros productos. Lo haremos por ti y tendrás los mejores resultados posibles. Ya sea para crear la página, elaborar la tienda o para gestionar el perfil con una estrategia definida, confía en nuestra experiencia.

Para este servicio o para cualquier otro servicio que necesite tu negocio en el entorno online, cuenta con Kvilar para conseguir ese impulso que tu marca necesita. También puedes suscribirte a la newsletter para recibir recursos gratuitos y novedades o seguirnos en redes sociales para mantenerte al día.

¡Hagamos algo juntas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.