claves para tener un buen perfil de instagram | Tienda de recursos de marketing, Diseño web, blog, tiendas online, redes sociales

Las claves para tener un buen perfil de Instagram

Actualmente Instagram cuenta con 25 millones de cuentas de empresas, convirtiéndose en una red social que ha ganado mucha potencia en estos últimos años. Eso, como es lógico, la convierte en una herramienta que deberás aprovechas sí o sí para impulsar la visibilidad y presencia online de tu negocio. Hablamos de que un 66% de los usuarios españoles totales en esta plataforma entran a diario y, más importante, varias veces al día. Si todavía no tienes un perfil de Instagram para tu marca, es momento de que lo hagas. Por eso te daremos las principales claves para tener un buen perfil de Instagram.

Empecemos por lo más básico: Cómo crear un perfil de Instagram para empresas

Este paso puedes hacerlo desde el ordenador o desde el propio móvil, se trata de un proceso muy sencillo. Una vez te hayas descargado la aplicación y entres para registrarte es el momento de elegir tu usuario. Lo recomendable es que sea el nombre de la empresa, pero si puedes incluir alguna palabra clave ayudará a posicionarte. Por ejemplo, si eres una peluquería, sería el nombre del negocio y peluquería o quizás tu ubicación (@nombredemarcatenerife). No siempre queda bien, porque a lo mejor nuestro nombre de marca ya incluye esa palabra o porque si no el nombre queda excesivamente largo. Aún así siempre será algo que recomendemos cuando estamos creando un perfil de empresa.

Encárgate de rellenar todo lo que haya que completar, es decir, la foto de perfil, la biografía, los enlaces, etc. El Instagram Business está dedicado específicamente para empresas o marcas, por lo que te permite incluir información que desde un perfil personal no está disponible. Esto puede ser el teléfono o la dirección. Aunque no lo parezca, optimizar y cuidar el perfil de tu marca es un paso muy importante dentro de la elaboración de la estrategia. Al final, es tu carta de presentación para cualquiera que entre dentro de tu usuario.

Es importante cuidar el detalle, como que el logo no quede recortado por la forma circular de la foto de perfil o saber pensar en las palabras clave que debes utilizar en tu biografía. Una ventaja de Instagram Business es que da la posibilidad de añadir una llamada a la acción a través de los enlaces que te permite poner. Esto hace que bajo tu información aparezcan botones de “enviar correo” o “llamar”

Lo que te da Instagram Business

El formato de empresa no solo abre las posibilidades de incluir información de más, sino que tiene otra serie de herramientas que puedes utilizar para integrar tu estrategia de redes sociales. Muestra métricas, cuánta gente ve tus publicaciones, su alcance, sus interacciones, etc. Accedes a mucha más información que te permitirá ir analizando cómo evoluciona tu estrategia y haciendo los cambios necesarios para obtener un mejor rendimiento. Tanto es así, que incluso ya puedes tener tu propia tienda online dentro de la red social.

Tener una tienda en Instagram y/o en Facebook es una buena manera de empezar, y digo empezar porque el problema con las tiendas de estas plataformas es que no te dan la capacidad de personalización que puede darte una tienda online real. Además, debes tener en cuenta que no se trata de algo tuyo, porque no tiene tu dominio, ni tu hosting. Si en cualquier momento Instagram decide empezar a cobrar comisión por ventas o por abrir la tienda tendrás que o aceptarlo o abandonar la tienda de Instagram, riesgo que, con una tienda online, no ocurre. Aún así es una manera de captar seguidores rápidamente. Un consejo es que siempre etiquetes los productos en las publicaciones, que se vayan directos a la tienda.

Y ya pasarías a planificar lo que es toda la estrategia de marketing necesaria para convertir tu perfil de Instagram desde una carta de presentación hasta un canal de venta o fidelización de clientes. Entran en juego todas las herramientas que pone la plataforma a tu disposición y saber cómo utilizarla. De cualquier manera, no tienes por qué estar dedicando tiempo a construir una estrategia u optimizar tus perfiles en redes sociales cuando esa tarea la puedes delegar en auténticos profesionales. Nosotros podemos encargarnos de eso por ti mientras te ocupas de gestionar tu negocio, pero ya conoces las claves para tener un buen perfil de Instagram.

Para este servicio o para cualquier otro servicio que necesite tu negocio en el entorno online, cuenta con Kvilar para conseguir ese impulso que tu marca necesita. También puedes suscribirte a la newsletter para recibir recursos gratuitos y novedades o seguirnos en redes sociales para mantenerte al día.

¡Hagamos algo juntas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *