Al momento de crear tu negocio, existen numerosas cosas que tener en cuenta, desde la elaboración de la idea principal del negocio y los objetivos que deseas cumplir, hasta la estrategia que vas a desarrollar para lograrlos. Entre ellas no te puedes olvidar de la importancia del «Look & Feel», que representa la apariencia e identidad visual del negocio.
¿Qué es exactamente un «Look & Feel»?
Muchos creen que el «Look & Feel» se resume únicamente en la creación de un logotipo y la selección de colores corporativos. En realidad, es mucho más que eso. Se trata de la imagen de tu negocio y su potencial de identificación. De hecho, la palabra «Look» significa «mirar» y la palabra «Feel» significa «sentir». Es decir, se refiere a todo lo que la gente verá o sentirá acerca de tu negocio, y si podrán relacionar tu trabajo con tu marca. Durante su creación, hay varias cosas que se deben tener en cuenta y respetar. No se trata solo de elementos digitales, sino que también incluye detalles como el diseño de las bolsas que entregarás a tus clientes, los colores de tu local, etc.
El «Look» abarca las siguientes características:
- Paleta de colores
- Imágenes
- Diseños
- Estilo general
Por otro lado, el «Feel» implica elementos como:
- Efectos de sonido
- Movimiento y respuesta de los componentes dinámicos, como menús desplegables
- Rapidez de respuesta
- Servicio al cliente
La importancia de un buen «Look & Feel»:
En cuanto a las redes sociales, debes tener en cuenta que cuando las personas visitan tu perfil, solo tienes 5 segundos para generar un impacto, y este impacto se logra a través del «Look & Feel». Es la primera impresión que causas en tus clientes potenciales. Debes crearlo siguiendo los objetivos que te has propuesto y no perderte tratando de alcanzar a todo tipo de público.
Recuerda que si necesitas más información para elaborar tu «Look & Feel», ofrecemos una guía práctica sobre cómo crear el look & feel perfecto, bajo la condición de que te suscribas a nuestro blog.