Al gestionar redes sociales, una de las cosas más importantes es ser constante en todo lo que haces. Esto significa esforzarte por mantener un ritmo y una identidad visual clara y precisa. No es necesario publicar todos los días ni diseñar contenido profesional, pero es fundamental recordar que tus colores corporativos deben estar presentes, incluso si subes 2 publicaciones a la semana y una historia. Al principio, puede resultar difícil encontrar ideas de contenido y diversificarlo. Por eso, te ofrecemos algunas ideas de contenido generales que puedes personalizar según la imagen de tu negocio.
Trabajo: Puedes compartir diferentes formatos de contenido centrados en tu trabajo, como videos, fotos, historias, carruseles, etc., donde muestres los proyectos que estás desarrollando, los que has terminado, los resultados, etc.
Imágenes con citas: Publica imágenes con citas que motiven a las personas, ya sea relacionadas directamente con tu negocio o no. Aunque la cita no las motive a tener un contacto directo con tu negocio, les brindará la motivación para hacer algo valioso en sus vidas, y te lo agradecerán apoyándote en las redes sociales.
Opiniones de tus clientes: Te recomendamos compartir las opiniones de tus clientes en tus redes sociales. Por un lado, fortalecerá tu relación con tus clientes actuales, haciéndolos sentir valorados, y por otro lado, dará razones a aquellos que estaban indecisos para realizar una compra.
Paisajes: A todos nos encanta ver paisajes bonitos e inspiradores. Puedes compartir paisajes o cosas que te inspiren y motiven, creando así una relación más cercana con tu audiencia.
Detrás de escena: Presenta todos los procesos detrás de los productos/servicios que ofreces. Desde la inspiración y los primeros intentos, hasta el resultado final. También puedes incluir la presentación de todas las personas involucradas en esos proyectos.
Contenido visual trabajado: Crea contenido personalizado como videos, imágenes o fotos. Puedes utilizarlos en días especiales, para anunciar proyectos futuros o simplemente para entablar un diálogo con tu audiencia.
Videos (entrevistas, preguntas y respuestas, unboxing, etc.): Los videos y los reels son formatos que gustan mucho a la gente. Puedes realizar entrevistas donde compartas más sobre ti o tu negocio, videos donde respondas preguntas que te hagan o presentes nuevos productos.
Fotos de tus productos: Por supuesto, en tus redes sociales debes mostrar tu negocio. Muestra tus productos de manera atractiva y con suficiente información para atraer a los clientes, pero sin excederte para motivarlos a visitar tu página web o contactarte.
Historias: Por último, las historias son el tipo de contenido más fácil de crear, ya que a menudo no requieren mucha preparación. Puedes mostrar momentos actuales de tu negocio, compartiendo fotos o videos de ti trabajando, deseando un buen día a tu audiencia, etc.
Esperamos que este artículo te ayude a encontrar la inspiración que necesitas. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta o si estás interesado en nuestra oferta de Gestión Profesional de Redes Sociales.