Si hay algo que defina a un negocio, es su logo. Esto solo se mucho más impulsado cuando estamos hablando de la presencia online, el logo cobra una importancia mucho más alta cuando hablamos de redes sociales, página web, etc. A estas alturas no se concibe un negocio que no tenga logo, es la carta de presentación de cualquier marca y es, básicamente, cómo se deja ver ante la sociedad. Es algo lógico, ya que siempre será lo primero que vemos cuando entramos en la web, tienda o redes sociales de alguna empresa o negocio. Por lo tanto, si todavía no tienes un diseño de logo para tu marca, debes ya planteártelo como una prioridad necesaria.
Pero empecemos por lo básico, ¿Qué es un logo? Se trata de la representación visual de la marca. Es cómo identificamos a un negocio a través de un diseño. Se compone de elementos textuales y/o gráficos, pueden estar presentes ambos elementos en una combinación o solo uno de los dos, pero un buen diseño de logo para tu marca siempre dará a entender la identidad y la personalidad del negocio desde que eches el primer vistazo. Además, existen varios tipos de logotipo:
- Logotipo: cuando solo tiene tipografía, no existe ni símbolo, ni imagen
- Monogramas: también son, principalmente, letras, pero en este caso son dos o tres. Podrían ser las iniciales y puede ir acompañado de un símbolo o imagen.
- Isotipo: aquí no hay tipografía, solo un símbolo característico que representa a la marca, no suele incluir el nombre de la empresa.
- Imagotipo: combina imagen y letras y/o símbolos que si los separas siguen funcionando independientemente.
- Isologo: es lo mismo que el isotipo, pero no se entienden de manera independiente, es necesario que estén el símbolo y las letras combinadas.
Es necesario que ese logo represente lo que tu marca es, su sector, su estilo, su personalidad. Resulta complicado reunir tantas características en un solo diseño, pero para ello existen profesionales que hagan la tarea por ti. Antes de hacer un diseño cualquiera debe haber una planificación y una estrategia para conseguir que esa identidad se vea completamente reflejada. Para ello, desde Kvilar te ofrecemos la posibilidad de crear un logo perfectamente adaptado a tus necesidades y objetivos.
Seis propuestas entre las que podrás elegir y, además, podemos combinarlas, es decir, readaptar el diseño con elementos que te gusten de las propuestas para crear un resultado final con el que estés completamente satisfecha.
Para este servicio o para cualquier otro servicio que necesite tu negocio en el entorno online, cuenta con Kvilar para conseguir ese impulso que tu marca necesita. También puedes suscribirte a la newsletter para recibir recursos gratuitos y novedades o seguirnos en redes sociales para mantenerte al día.
¡Hagamos algo juntas!